25 De NoviemBre, Día contra la Violencia machista

Durante toda la historia de la Humanidad el papel de la mujer ha sido, francamente, de florero del marido o del padre. A lo largo del tiempo, esto ha ido mejorando gracias a leyes de la igualdad y demás. Pero una cosa que no ha cambiado es el trato del hombre hacia nosotras. ¿A que se debe? En verdad, nadie lo sabe. Nadie sabe lo que se le pasa a un hombre por la cabeza cuando le pega una bofetada a una mujer y a mí, la verdad, es que me gustaría saberlo.

El día 25 de noviembre se celebra el día contra la violencia machista, rememorando el asesinato de las hermana Mirabal. Pero yo me hago una pregunta: ¿Para qué gastamos nuestro tiempo en luchar contra eso si realmente no podemos hacer nada? Yo pienso que luchar contra el maltrato y acabar con él es una meta casi imposible de alcanzar. Nadie va cambiar los pensamientos de otra persona así por que así.

Si algunas vez a alguna mujer la han maltratado, lo más normal es que los de su alrededor le digan que lo denuncie. Vale, ella lo hace pero ¿que pasa al cabo de unos meses, que en ocasiones es mucho menos? Que esa mujer acaba muerta. ¿Es justo? No, pero es así. Hay ocasiones en que a lo mejor sale todo bien, o en el extremo antes de que el marido la mate a ella, ella mata a la marido. Tampoco creo que esa sea la solución pero bueno.

Entonces, ¿qué debemos hacer? Sinceramente, no tengo respuesta a esa pregunta, la dejo en el aire. ¿Llegaremos algún día a acabar con este problema? No lo se. Todo ahora son dudas, todos tenemos dudas. Todos nos involucramos para actuar pero nadie se atreve a salir solo, porque acabaría muy mal.

También me gustaría recordar aquellas canciones en las que se dice la verdad de esto. En ellas, se expresan sentimientos, los verdaderos sentimientos que entraña el maltrato. Solo me gustaría pedir que Dios tenga en el paraíso a esas mujeres que han sufrido tanto en vida o esas que siguen sufriendo. Digo por último, que ánimo y que tenemos que ser fuertes y poder acabar con esto para siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario